27 tips para identificar charlatanes en las redes sociales

new_world_order_by_nuchicorp-d417d67Si aún no entiendes qué es un magufo, aprende a identificarlos fácilmente en las redes sociales con esta guía práctica:

1.- Hacen afirmaciones extraordinarias citando como fuente a científicos rusos. Es bien usado también apelar a científicos ingleses. Mejor si son de la Universidad de Oxford.

2.- Creen las noticias de Russia Today.

3.- Padecen quimiofóbia, es decir, creen que los químicos (en especial los de nombres muy largos) fueron concebidos por corporaciones malignas para envenenarnos a través del aire, el agua y la comida.

4.- Usan la palabra cuántico lejos del contexto de la física.

5.- Citan como fuente de veracidad a Zecharías Sitchin, Sixto Paz, Deepak Chopra, Comandante Clomro, Erich von Däniken, Ashtar Sherán, J.J.Benítez, Jaime Maussan, Salfate, Martillo Rojo, Alberto Urquiza, Jacque Fresco, Alejandro Jodorowsky, Jaime Rodríguez, Peter Joseph, David Icke, Alex Jones, entre otros.

6.- Inventan planetas y eventos astronómicos.

7.- Usan términos como positivista o cientificista en forma peyorativa.

8.- Usan videos de youtubers loquenderos como evidencia irrefutable.

9.- Si el video no funciona, apelan a la censura de algún organismo o institución poderosa para justificar la carencia de pruebas.

10.- Creen en logias secretas que dominan el mundo y en nuevos ordenes mundiales.

11.- Creen que la sociedad yace dormida en un profundo sueño (inducido por algún poder fáctico reinante) del que solo ellos (los magufos) han sido capaces de despertar.

12.- Tienen una visión maniqueista de la sociedad. Dividen el mundo entre buenos y malos, victimas y victimarios, opresores y oprimidos.

13.- Son antisemitas

14.- Creen en el alma, la pachamama, la consciencia universal y la ley de atracción.

15.- Suelen ser primitivistas y anticientíficos.

16.- Consideran que la medicina moderna es solo un arma del imperialismo. 

17.- Creen que las farmacéuticas son mafias que evitan que la cura de ciertas enfermedades vean la luz con el fin de lucrar con la vida de la población.

18.- Creen que el aceite de cannabis cura el cáncer.

19.- Tratan de evadir la crítica aludiendo a la supuesta falta de visión y amplitud mental de escépticos y científicos ortodoxos

20.- Tildan de borregos a quienes disienten con ellos.

21.- Creen que en la algún momento la humanidad fue visitada por seres de otras galaxias con el fin de enseñarles a apilar toneladas de piedra en forma de triángulos gigantes.

22.- Para ellos todo acto terrorista es una cortina de humo.

23.- Suelen ser misántropos. Consideran a la especie humana una plaga para el planeta.

24.- Siguen prácticas psuedo-médicas con nombres raros que mezclan terminología científica para sonar mas creíbles. Como curación de energía bio-psico-neuro-geomagnética-cuántica.

25.- Creen que la televisión, el fútbol y otros medios de entretenimiento son armas de distracción, cuyo fin es encubrir la realidad social mientras nos mantienen enajenados.

26.- Creen en cosas como el movimiento perpetuo y la energia infinita, y aseguran que Nikola Tesla desarrolló la energía libre pero fue victima de un complot a manos de las mafias petroleras.

27.- Carecen de comprensión lectora, no saben distinguir un hoax de información real y solo acumulan titulares y notas escandalosas con historias increíbles de abducciones, conspiraciones, curas milagrosas, gente lagartija, control de la población y naves que viajan a destruirnos desde los confines de la galaxia.

David Silva Valerio Autor: David Silva Valerio
Cientificista, acrofóbico, sicario de la CIA, adicto a los analgésicos y fan de Doraemon.
Anuncios

32 comments

      1. todo lo contrario? osea, un dogma racionalista? haha. tío, si es todo lo contrario entonces no es muy diferente. nuestra conciencia es la misma. cambiamos un extremo por otro, como un juego de manos. y ahora sabeeemos tanto, por suerte hemos dejado atrás el obscurantismo. Claro, es el mundo que adelanta. y, por qué no ha de girar? además, podemos dar por descontado que sabemos más, gracias a esa rueda que gira, llamada evolución. haha. de verdad, somos igual de estúpidos. no puede haber una evolución mecánica. De acuerdo con el último anónimo

        Me gusta

    1. Para comenzar, si no fuera por las “temibles” farmacéuticas ud ni yo estaríamos aquí. Posiblemente hubiésemos muerte de una infección dental hace un buen rato. O ni siquiera hubiésemos nacido. Sí, claro, la televisión es otro “pérfido complot”, ya lo sé. Quizás ud. vive tan cómodo y descansado q no necesita distraerse un rato. Algo para lo que sirve muchísimo la TV. Pero ojo, sirve también para informar a la población para evitar muchos males y catástrofes. E incluso (en los países con liobertad de prensa) sirve para educar y trasmitir conocimiento y denunciar a tantos redentores e impostores que deambulan por universidades, partidos políticos y otros “puntos” estratégicos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Con de lo las farmacéuticas es un caso especial, no creo que eviten sacar a las luz la cura de ciertas enfermedades hasta ahora incurables, pero de que son mafias es muy probable, sobre todo en los precios y en sus monopolios. Y en los de la televisión, hay cosas que también son cortinas de humo ante problema especialmente políticos y sociales, no hay que olvidar que la televisión es el nuevo circo romano” No significa que todo lo que hay en ella sea malo, también hay cosas educativas pero la gente suele distraerse mucho en ella y no ver los problemas que afronta su país, por ende es un medio tanto de comunicación como de distracción masiva. ¿Conforme?

        Me gusta

      2. Ahh si…como uno de Bayer que dijo hace unos dias… que sus medicamentos no eran para gente mñrena y pobre.sino para blanquitos de occidente que se lo pudiesen pagar…

        Me gusta

    2. 1. La 17 es discutible, hay mafias en clinicas, hospitales, en la policia, en los deportes, en las religiones y universidades, el crimen es inconmesurable, el mal halla un hueco en todas partes.

      2. La 25 es falsa. Cuando vives en una dictadura -como yo que vivo en Venezuela- vas recibiendo poco a poco tus clases practicas sobre como los medios encubren la realidad social que te golpea en la cara.

      Me gusta

  1. Excelente comentario que con humor expone la triste realidad del mundo cultural hoy día. Vivimos un nuevo oscurantismo, producto de la corrección política y el odio al racionalismo. Quizás se trata de una sociedad que ya resolvió sus problemas vitales y apela hoy, huérfana de dioses, a un nuevo ocultismo masivo y mediático y arremete contra la ciencia.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me gusta el trabajo de Jacque Fresco, pero ¿por que le tildan de pseudo-ciencia? Ni siquiera yo cumplo con los demás puntos, es mas los evito. ¿Pero ahora solo por Jacque me hace “magufo”?

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que si, que eso quiso decir. Aunque también podemos presuponer que encendió un cigarro y dijo: “No hay división, todos somos buenos y malos, victimas y victimarios, opresores y oprimidos” o también podemos pensar que de una forma un tanto mística quiso decir algo como “El asesino también es el asesinado”

      Pd. no tomen este comentario enserio, solo me hago el troll xd

      Le gusta a 1 persona

  3. Además de que la 17 y 25 necesitan un poco de aclaración (lo que ya se hizo en comentarios anteriores), el positivismo extremo y el cientificismo sí son un problema de muchos escépticos, que parecen olvidarse de la limitaciones del ser humano, el carácter no-dogmático de la ciencia y el hecho de que nuestra compresión de la naturaleza no es más que un modelo de la realidad.

    Me gusta

    1. Pero es que precisamente el conocimiento científico está perfectametne conciente de las limitaciones que tenemos los seres humanos, si no se estuviera al tanto de ésto, no habría ciencia ni filosofía.

      Por otro lado, desde luego que la ciencia no es dogmática. Dogmáticas pueden ser las personas que creen lo que les dice la ciencia sin investigar nada (en este aspecto todos somos dogmáticos ya que no podemos saberlo todo) y lo científicos que se aferran a sus ideas a pesar de las evidencias. Pero dogmatismo y ciencia son mutuamente excluyentes, ya que para que la ciencia trabaje, se necesita elimiar el dogmatismo.

      Me gusta

  4. Perdón, pero la energía infinita y el movimiento perpetuo SI existen y mi familia fabrica máquinas en base a ese principio para alumbrar parcelas

    Me gusta

  5. Prefiero pecar de desconfiado, mejor, muy desconfiado, antes que crédulo ante las percepciones masivas. El antiesceptismo pretende ser un encubridor de las diferentes formas en que se realizan los engaños y actúan las mafias en el mundo. El término “konspiranoia” es tendencioso, al pretender tomar como una enfermedad mental la aseveración de hipótesis o certificaciones procedimientos conspiradores.

    Me gusta

  6. Diría que charlatanes los hay en todas partes, incluido el llamado mundo científico, algo que en si mismo resulta chocante, ya que la ciencia es patrimonio de todos y el método científico es una “doctrina” que cualquier puede llevar a cabo. Establecer “castas” científicas “poseedoras de la verdad absoluta”, resulta preocupante, además de contradictorio. Esto ocurre, y estos son los llamados “cientificistas” [punto 7]. Respecto a lo de los medios de comunicación, es obvio que siguen las pautas del poder, sea económico (EEUU) o político (Europa), en la medida dependen de él y no está sujeto a la realidad social más que para aprovecharse de ella.

    Es importante diferencias entre hipótesis, teorías y conspiraciones, y saber hacia cuál de ellas encaminarte. ES importante ante todo saber razonar. Si no sabes esto, entonces no hay nada que hacer. Carl Sagan le inquietaba mucho esto, y como divulgador, elaboró su conocido “kit del escéptico”

    kit-del-esceptico-de-carl-sagan.html

    Me gusta

  7. Faltan ¡¡¡. Propongo varios ejercicios……. P.E ; permutaciones-de , combinaciones-de ,
    variaciones-de ,silogismos-de, recíprocos -de , corolarios – de , sinónimos-de ,antónimos -de ,polisémicos-de, factoriales-de, matriciales-de ,…… ¿ seguimos ?….Vamos : Todo procedimiento aplicable que conozcamos + la navaja de Ockam + la excepción que confirma la regla + la madre que nos parió a todos. Ah…. ¡¡. Y un Padre Nuestro y Amén (por si acaso) / ( que además es gratis ). P.E. No replico a replicantes ..( estoy de narcisos ofendidos hasta los coj…..).

    Me gusta

  8. “21.- Creen que en la algún momento la humanidad fue visitada por seres de otras galaxias con el fin de enseñarles a apilar toneladas de piedra en forma de triángulos gigantes”.

    Brillante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s